- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a luchar contra el terrorismo junto con Egipto

© Sputnik / Maksim BlinovSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú está lista para ayudar a El Cairo en la lucha contra el terrorismo, según un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso, difundido este lunes.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) divulgó en la víspera un vídeo que muestra la decapitación de 21 rehenes egipcios secuestrados en una localidad libia.

Men in orange jumpsuits purported to be Egyptian Christians held captive by the Islamic State (IS) kneel in front of armed men along a beach said to be near Tripoli, in this still image from an undated video made available on social media on February 15, 2015. - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad de Rusia condena la matanza de cristianos en Libia

"El canciller ruso, Serguéi Lavrov, expresó sus profundas condolencias en relación a la tragedia y confirmó la disposición rusa a luchar conjuntamente contra la amenaza terrorista", asegura el documento.

Lavrov y su homólogo egipcio, Sameh Shukri, indica, sostuvieron hoy una conversación telefónica, durante la cual abordaron los sucesos ocurridos en Libia.

A su vez, el presidente egipcio, Abdelfatah al-Sisi, expresó su pésame a los familiares de los fallecidos y decretó un período de luto de siete días en todo el país.

A finales del año pasado, grupos militantes tomaron prisioneros en la ciudad libia de Sirte a un grupo de trabajadores de ciudadanía egipcia, en su mayoría cristianos coptos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала