- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía cierra su embajada en Yemen por razones de seguridad

© REUTERS / Khaled Abdullah Turquía cierra su embajada en Yemen por razones de seguridad
Turquía cierra su embajada en Yemen por razones de seguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía anunció el cierre temporal de su embajada en la República del Yemen por motivos de seguridad, comunicó este lunes el Ministerio de Exteriores turco.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Hutíes de Yemen disuelven el Parlamento y anuncian creación de consejo presidencial
"La crisis política en Yemen, la inestabilidad y los disturbios no garantizan la seguridad en este país", señala la nota.

La embajada turca recomendó con anterioridad a sus ciudadanos a abstenerse de viajar a Yemen.

El comunicado indica que la misión diplomática de Turquía reabrirá "cuando se restaure el orden social y se retome el diálogo nacional en Yemen".

También Japón suspendió temporalmente el domingo pasado la actividad de su embajada en Yemen, informó este lunes el Exteriores nipón.

"A causa del deterioro de la situación en el país, la embajada de Japón en el Yemen estará temporalmente cerrada. En los próximos días sus funciones las desempeñará la embajada de Japón en Catar", señala el comunicado.

Anteriormente, se anunció el cierre de las embajadas de Francia, Italia, los Países Bajos, el Reino Unido y EEUU.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó de forma unánime una resolución que llama a todas las fuerzas políticas yemeníes, entre ellas los hutíes a retomar el diálogo.

El poder en Yemen está en manos de los partidarios chiíes del movimiento Ansar Alá (Seguidores de Dios) que obligaron a dimitir al presidente y al Gobierno del país.

Durante las últimas semanas diversas fuerzas políticas yemeníes sostuvieron negociaciones con la mediación de la ONU sobre la formación de nuevos organismos de poder, pero de momento sin resultado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала