- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu vuelve a llamar a los judíos de Europa a trasladarse a Israel

© REUTERS / Martin Sylvest/Scanpix DenmarkTiroteo en Copenhague
Tiroteo en Copenhague - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha condenado esta mañana los ataques en los que un hombre ha matado a dos hombres -uno de ellos judío- y ha herido a cinco agentes de policía en Copenhague, la capital de Dinamarca.

Netanyahu ha invitado a todos los judíos de Europa a trasladarse a Israel. "El terrorismo islámico extremista ha atacado a Europa de nuevo, esta vez en Dinamarca. Enviamos nuestras condolencias al pueblo danés y a la comunidad judía de Dinamarca", ha dicho Netanyahu al empezar la reunión semanal de su gobierno.

El supuesto autor de los ataques de Dinamarca, disparó ayer contra un centro cultural donde se celebraba un debate sobre la blasfemia. El atacante mató a un hombre e hirió a tres policías.

Policía danesa cerca del café cultural que acogía una charla sobre la libertad de la expresión - Sputnik Mundo
Policía dice que el hombre abatido hoy es responsable de dos ataques en Copenhague

Al acto asistía el artista sueco Lars Vilks, amenazado por grupos islamistas por haber dibujado a Mahoma.

Según la policía, el mismo hombre disparó anoche contra la sinagoga de Copenhague, mató a un joven judío e hirió a dos agentes. El presunto autor de los ataques murió por disparos de la Policía horas después.

Los judíos han sido asesinados otra vez en suelo europeo solo porque eran judíos y se espera que esta ola de ataques terroristas —incluidos ataques antisemitas asesinos- continúe, ha señalado.

"Por supuesto, los judíos merecen protección en cualquier país, pero les decimos a nuestros hermanas y hermanos: Israel es vuestra casa. Nos estamos preparando —y estamos llamando- para la absorción de una inmigración masiva de Europa", ha indicado el primer ministro israelí.

"Me gustaría decirles a todos los judíos europeos y a todos los judíos, donde estén: Israel es la casa de todos los judíos", ha sentenciado.

Netanyahu anunció que hoy se someterá a la votación del gabinete un plan de 180 millones de shékels (unos 40,6 millones de euros) para fomentar la absorción de inmigrantes de Francia, Bélgica y Ucrania.

Forensic investigators are seen at the site of a shooting in Copenhagen February 14, 2015 - Sputnik Mundo
Primera ministra de Dinamarca afirma que el ataque en Copenhague es un atentado - Agencia

"Más adelante someteremos a votación otros planes adicionales. Les digo a los judíos de Europa y a los judíos del mundo: Israel os espera con los brazos abiertos", ha reiterado.

Netanyahu causó polémica cuando el mes pasado efectuó unas declaraciones semejantes tras los ataques yihadistas que mataron a 17 personas en París. Uno fue contra un supermercado de productos kosher (para judíos practicantes).

Las autoridades francesas se molestaron por la llamada de Netanyahu a los judíos franceses a trasladarse a Israel si en Francia no estaban seguros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала