05:15 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Oriente Medio

    La tarea principal de Rusia en Líbano es ponerle freno al terrorismo, dice embajador ruso

    Oriente Medio
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 0 0
    Síguenos en

    La tarea principal de los diplomáticos rusos en Líbano es prevenir la desestabilización y ponerle freno al terrorismo, declaró el embajador de Rusia en Beirut, Aleksandr Zasípkin.

    "El principal objetivo de Rusia en Líbano durante los últimos años es evitar la desestabilización y disturbios interconfesionales, ponerle freno al terrorismo", dijo Zasípkin en una entrevista a RIA Novosti.

    Subrayó que Rusia "participa en la asistencia internacional al país" en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y Frente al Nusra.

    Según el embajador ruso, Occidente y sus socios "utilizan la política de doble rasero e imponen exigencias inaceptables solo retrasando el tiempo".

    "Parece que su objetivo es agotar al país y a los pueblos de la región y luego imponer una decisión unilateral", señaló.

    Zasípkin agregó que Rusia a su vez "no admite tales enfoques" y está a favor de diálogos nacionales. Mencionó que lo confirman las conversaciones entre la oposición y el Gobierno de Siria celebradas en Moscú a finales de enero.

    Entre el 26 y el 29 de enero tuvieron lugar en Moscú consultas entre la oposición y el Gobierno sirio, al término de las cuales las partes acordaron once puntos para el arreglo de la crisis en Siria.

     

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    El Líbano envia a dos militares que combatieron el EI a estudiar en Rusia
    Rusia pide valorar con objetividad los acontecimientos en Líbano
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, Daesh, Aleksandr Zasípkin, Líbano, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik