- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal egipcio libera a los periodistas de Al-Jazeera mientras dure su juicio

© REUTERS / Asmaa WaguihUn tribunal egipcio libera a los periodistas de Al-Jazeera mientras dure su juicio
Un tribunal egipcio libera a los periodistas de Al-Jazeera mientras dure su juicio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tribunal de Egipto ha ordenado la libertad de los dos periodistas de la cadena de televisión catarí Al-Jazeera a los que se volvía a juzgar a partir de este jueves por haber ayudado presuntamente a los Hermanos Musulmanes y haber difundido "noticias falsas".

Según el diario estatal egipcio Al-Ahram, solo Fahmi ha tenido que pagar una fianza de 33.000 dólares para poder salir de la prisión. Mohamed y los otros acusados en el caso no han depositado ninguna fianza. Los imputados eran 18, pero a 11 se les juzgaba en rebeldía.

Australian journalist Peter Greste of Al-Jazeera - Sputnik Mundo
Periodista australiano pide a Egipto que libere también a sus compañeros de Al-Jazeera

Fahmi y Mohamed han aparecido hoy en el Tribunal penal de El Cairo en la clásica jaula en la que se sitúa a los acusados en los juicios.

La sesión ha sido corta y después de un breve receso, el juez Hassan Farid ha aplazado el inicio del juicio hasta el 23 de febrero y ha ordenado poner en libertad a los acusados.

Mohamed Fahmi y Baher Mohamed fueron arrestados en diciembre de 2013 junto a su compañero australiano Peter Greste. Fahmi y Greste fueron condenados a siete años de cárcel y Mohamed a diez.

Pero el tribunal de apelaciones ordenó repetir el juicio porque no se había demostrado la vinculación de los reporteros con la Hermandad Musulmana.

Greste fue deportado a Australia recientemente gracias a la aprobación de una nueva ley egipcia que prevé que se pueda deportar a los extranjeros juzgados en Egipto.

Fahmi y Mohamed son egipcios, pero el primero tiene nacionalidad canadiense y había renunciado a la egipcia para que lo pudieran deportar próximamente.

La familia de Fahmi dijo a principios de esta semana que él no quería renunciar a su nacionalidad egipcia, pero que las autoridades lo obligaron a hacerlo y le dijeron que era la única manera de que lo deportaran.

En la sesión de este jueves, los abogados de la defensa han pedido la formación de un comité técnico para examinar las grabaciones que hay en los ordenadores de los periodistas y que se usaron contra ellos como prueba de la veracidad de las acusaciones.

"La libertad bajo fianza es un pequeño paso en la dirección correcta y permite a Baher y Mohamed pasar tiempo con sus familias tras 411 días separados", ha indicado un portavoz de Al-Jazeera.

"Pero el foco está aún en si el tribunal llegará al veredicto correcto en la próxima sesión cerrando este absurdo caso y dejando en libertad a los dos periodistas de forma incondicional", ha añadido el portavoz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала