- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 20.000 extranjeros nutren las filas de grupos yihadistas en Siria e Irak

© AP Photo / Edlib News Network ENNIslamic State group and al-Qaida
Islamic State group and al-Qaida - Sputnik Mundo
Síguenos en
En las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y otras organizaciones terroristas en Siria e Irak luchan 20.000 extranjeros, según una declaración del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, citada por AP.

Fighter of the Islamic State group waving their flag from inside a captured government fighter jet following the battle for the Tabqa air base, in Raqqa, Syria - Sputnik Mundo
El Estado Islámico pierde fuerza pero está muy lejos de ser derrotado
En Siria e Irak, dice la agencia que tuvo acceso a la información, están combatiendo al menos 3.400 ciudadanos de países occidentales. Se informó que unos 150 estadounidenses intentaron penetrar en la zona del conflicto en Siria, sin embargo, parte fueron detenidos en el camino al Oriente Próximo o murieron en los combates.

El número de extranjeros que se dirige a Siria para luchar supera la cantidad de los que se unieron a los guerrilleros en los últimos 20 años en Afganistán, Pakistán, Yemen, Somalia o Irak, escribió uno de los autores del documento, Nick Rasmussen, jefe del Centro Nacional Antiterrorismo de EEUU.

Según sus datos, ciudadanos de al menos 90 países llegaron a Siria e Irak para engrosar las filas de grupos yihadistas.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
La organización terrorista EI, conocida anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, proclamó en verano pasado un califato en zonas de Siria e Irak que mantiene bajo su control.

El grupo se hizo famoso por su crueldad, el asesinato de miles de civiles y la toma de varios miles de rehenes.

EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos varios países árabes, comenzó en agosto pasado una serie de bombardeos contra las posiciones del EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала