18:36 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Oriente Medio

    Exteriores de Uzbekistán y enviado especial de ONU discutieron la situación en Afganistán

    Oriente Medio
    URL corto
    Situación en Afganistán (321)
    0 0 0
    Síguenos en

    El ministro de Asuntos Exteriores de Uzbekistán, Abdulasis Kamíilov, discutió la situación en Afganistán entre varios temas con el enviado especial del secretario general de la ONU, Nicolas Hais, informó el servicio de la prensa de la cancillería uzbeka.

    "El punto central de la reunión fue el debate de la situación en Afganistán, donde en las zonas fronterizas se concentraron grupos armados no controlados por Kabul", precisó a RIA Novosti una fuente próxima a las negociaciones.

    En enero de 2015 fuentes militares de países de Asia Central informaron de la concentración de grupos armados de los movimientos extremistas Talibán y Movimiento Islámico de Uzbekistán.

    En diciembre de 2014 presidente de Uzbekistán, Islam Karímov, declaró que Afganistán podría seguir el escenario iraquí a medida que se vayan retirando las tropas de la coalición internacional y se vaya invadiendo por las fuerzas del Movimiento Islámico de Uzbekistán.

    El pasado 28 de diciembre la OTAN declaró que pone fin a la misión de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF).

    La ISAF fue desplegada tras la derrota del régimen talibán en 2001 y toca a su fin con un saldo de 3.485 bajas mortales.

    Tema:
    Situación en Afganistán (321)
    Etiquetas:
    ONU, Nicolas Hais, Abdulasis Kamíilov, Afganistán, Uzbekistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik