En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 0 0
    Síguenos en

    La reina Rania de Jordania aparece en un vídeo destinado a la Cumbre de Gobiernos Árabes de 2015 que se celebra hoy en Dubái en el que habla de la necesidad urgente de derrotar al Estado Islámico (EI) lo antes posible, tanto militarmente como ideológicamente.

    El mensaje de la reina viene motivado por el brutal asesinato del piloto jordano Muaz al-Kasaesbeh, a quien los yihadistas del EI quemaron vivo dentro de una jaula.

    “Mi país, Jordania, está haciendo frente a una crisis y una tragedia con paciencia, fe y determinación para luchar contra el terrorismo y hacer pagar a los que están cometiendo las atrocidades más crueles y brutales de nuestros tiempos”, ha dicho Rania en la grabación.

    La reina, que el viernes pasado encabezó la multitudinaria manifestación que se llevó a cabo en Amán, la capital jordana, para expresar el rechazo a la ejecución del piloto y al EI, ha señalado que “estamos en una confrontación con aquellos que han secuestrado nuestra religión”.

    “Se consideran los sucesores del Califato Islámico, pero no tienen conciencia ni corazón… Tenemos que actuar. Y estamos en una carrera contrarreloj para adoptar políticas que aborden las prioridades a las que nos enfrentamos hoy”, ha subrayado.

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    Jordania lanza 56 ataques contra el Estado Islámico en tres días
    Aviones jordanos bombardean al Estado Islámico en Siria tras la ejecución del piloto
    Jordania declara una guerra sin cuartel al Estado Islámico tras el asesinato de su piloto
    Arabia Saudí llama “enemigos del islam” a los que ejecutaron al piloto jordano
    Etiquetas:
    Daesh, Muaz al Kasaesbeh, Reina Rania de Jordania, Jordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook