- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades palestinas boicotean los productos de seis empresas de Israel

Síguenos en
Un comité integrado por todas las facciones palestinas ha declarado hoy el boicot a seis grandes empresas del sector alimenticio israelí como respuesta a la decisión de Israel de congelar la transferencia de impuestos y tasas de aduanas que tiene que entregar a los palestinos.

Israel decretó la medida el mes pasado tras la solicitud de adhesión de Palestina a la Corte Penal Internacional (CPI).

El presidente del comité palestino, creado oficialmente para estudiar posibles sanciones palestinas contra las medidas tomadas por Israel, Mahmud al-Alul, ha anunciado la prohibición de la compra y venta de productos de las empresas Tnuva, Strauss, Osem, Elite, Prigat y Jafora a partir del próximo miércoles.

Los comerciantes palestinos tendrán dos semanas para retirar todos los productos de estas marcas, según ha especificado Al-Alul en una rueda de prensa en Ramala (Cisjordania).

El jefe del la Autoridad Palestina de Aduanas, Ibrahim al-Jazarah, ha indicado que "los dirigentes de las aduanas palestinas supervisarán la implementación de la decisión en áreas donde lleguen productos israelíes".

Según Al-Alul, en el comité también hay representantes de sectores privados y de empresas.

"Boicotear los productos israelíes debería ser una estrategia clara y consistente para los palestinos", ha dicho Al-Alul.

"Este es el primero entre varios pasos, boicotear todos los productos israelíes que llegan al mercado palestino", afirmó.

Al-Alul ha destacado también que la medida responde además a la política del Gobierno israelí de seguir arrebatando tierra palestina para ampliar asentamientos.

Wasel Abu Yusef, miembro del Comité de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha apuntado que boicotear los productos de Israel forma parte de la política de los líderes palestinos para luchar contra la ocupación de manera formal e informal.

Abu Yusef cree que empresas palestinas tienen que "llenar el vacío" que creará el boicot.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала