- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Encuentran 23 cadáveres de yazidíes asesinados por el Estado Islámico en una fosa en Irak

Síguenos en
Las autoridades del norte de Irak han informado hoy de que han hallado los restos de 23 hombres presuntamente miembros de la minoría religiosa yazidí de Irak, enterrados en una fosa común.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
Un equipo de expertos abrió ayer la tumba, que se encontró cerca del pueblo de Bardiyan, siguiendo las indicaciones de un residente de la localidad, Fuad Othman, según ha informado un portavoz del Gobierno regional kurdo.

El hallazgo de esta fosa es una prueba más de las atrocidades cometidas en las zonas controladas por el Estado Islámico (EI), que tiene en sus manos amplias partes de Siria e Irak.

Según Othman, las víctimas enterradas en la fosa habían muerto por disparos. Algunos tenían las manos atadas, señal de que debían de ser prisioneros ejecutados en masa.

Qué piensan los europeos sobre la situación en Irak y del EIIL - Sputnik Mundo
Qué piensan los europeos sobre la situación en Irak y el EIIL
El 1 de febrero se encontró otra fosa en la provincia iraquí de Nínive. Era una zanja en la que había 25 cadáveres. Entonces, Othman señaló que había más cuerpos enterrados en la zona de Hardan.

El Estado Islámico (EI) encabezó una ofensiva que comenzó en el norte de Irak el pasado junio y arrasó gran parte del país. En el norte, el EI ganó terreno a las fuerzas kurdas en algunas zonas de Nínive.

Los yihadistas llevaron a cabo una campaña de asesinatos, secuestros, violaciones y rapto de personas para tenerlas o venderlas como esclavas contra contra la comunidad yazidí de la zona, que ha sido calificada por la ONU de "intento de cometer genocidio”.

Respaldados por los ataques aéreos de la coalición liderada por EEUU, las fuerzas kurdas iraquíes han logrado avances significativos en la región que han obligado al EI a retroceder. En algunas de las áreas recuperadas se han encontrado las fosas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала