- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania estudia lanzar una campaña militar terrestre contra el Estado Islámico

© REUTERS / Muhammad HamedJordania estudia lanzar una campaña militar terrestre contra el Estado Islámico
Jordania estudia lanzar una campaña militar terrestre contra el Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas jordanas prometieron una "venganza que hará temblar la tierra" por la ejecución del piloto, Muaz Al-Kasasbeh, y las autoridades están considerando la posibilidad de llevar a cabo una campaña militar terrestre contra los yihadistas, según ha publicado el diario jordano "Al-Arab Al-Yawm".

Jordania estaría planteándose "un ataque rápido, un golpe relámpago" contra el Estado Islámico (EI), según la información del rotativo de Amán. El Gobierno volvería a evaluar después su estrategia dentro de la coalición internacional contra el EI liderada por EEUU.

Muaz al Kasasbeh, piloto de la Fuerza Aérea de Jordania - Sputnik Mundo
Arabia Saudí llama “enemigos del islam” a los que ejecutaron al piloto jordano

Los jordanos aún se encuentran en estado de conmoción y en plena cólera por la atroz ejecución de uno de sus pilotos, quemado vivo por combatientes del EI. Su terrible asesinato se conoció el martes por la difusión de un vídeo y varias fotografías en las redes sociales.

El rey jordano, Abdalá, prometió una guerra sin cuartel contra el Estado Islámico en su propio territorio, según informó la televisión estatal jordana. El monarca hizo estas declaraciones durante una reunión de seguridad que se llevó a cabo ayer.

"Estamos librando esta guerra para proteger nuestra fe, nuestros valores y principios humanos y nuestra guerra será implacable y les llegará (a los yihadistas) a su propio terreno", afirmó Abdalá, según la televisión jordana.

Situación en Jordania - Sputnik Mundo
El Estado Islámico intenta justificar el asesinato del piloto jordano en base al islam

Un portavoz del gobierno jordano, Mohammad al Momani, indicó que el Reino Hachemita intensificará sus esfuerzos con la coalición internacional para luchar contra el EI, después de la muerte del piloto.

"Estamos hablando de realizar un esfuerzo de colaboración entre los miembros de la coalición para intensificar el empeño en detener el extremismo y el terrorismo, para socavar, degradar y finalmente acabar" con el EI, ha señalado Al Momani.

El piloto asesinado fue capturado tras estrellarse su avión en un bombardeo de la coalición internacional contra el EI cerca de la ciudad siria de Raqa, bastión de los yihadistas.

"Todas las agencias militares y de seguridad del Estado están desarrollando sus opciones. La respuesta de Jordania a nivel militar y de seguridad se dará a conocer en el momento oportuno", ha dicho Al Momani.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала