En directo
    Oriente Medio

    Desconocidos armados se apoderan de un campo petrolífero en Libia

    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Un grupo de desconocidos armados tomaron por asalto las instalaciones de un yacimiento de petróleo en el centro de Libia.

    “Desconocidos tomaron bajo su control el campo petrolífero Mabruk la noche anterior”, dijo el representante de la Empresa Nacional Petrolera de Libia, Mohamed El Harari, citado por Reuters. Este yacimiento es operado de manera conjunta con la empresa francesa Total S.A.

    Los empleados lograron salir y están fuera de peligro, confirmó a Wall Street Journal un gerente de la empresa.

    Mabruk está situado a 170 kilómetros al sur de la ciudad de Sirte y las faenas de extracción se han detenido desde diciembre debido al empeoramiento de la seguridad, lo que obligó a cerrar el puerto de Es Sider.

    Desde la intervención militar de la OTAN que resultó en el derrocamiento y muerte de Muamar Gadafi, Libia ha estado sumida en la violencia y la inestabilidad política. Las fuerzas liberales se oponen a los representantes de partidos islámicos, apoyados por insurgentes.

    Las fuerzas gubernamentales comenzaron el año pasado una campaña militar contra los grupos islamistas denominada 'Operación Dignidad'.

    En respuesta, los grupos extremistas como Ansar al-Sharia, Al Qaeda y los Hermanos Musulmanes formaron la coalición 'Amanecer de Libia' y lanzaron una contraofensiva. Recientemente sus integrantes empezaron a coordinar sus acciones con el Estado Islámico.

    Etiquetas:
    Total S.A, Empresa Nacional Petrolera de Libia, Mohamed El Harari, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook