- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los Emiratos Árabes suspendieron ataques al EI por temor a la captura de sus pilotos

© REUTERS / Muhammad HamedSituación en Jordania
Situación en Jordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los Emiratos Árabes Unidos suspendieron en diciembre pasado los bombardeos de las posiciones del Estado Islámico, justo después de que los yihadistas capturaran al piloto jordano Muaz al Kasasbeh, afirman unos funcionarios estadounidenses.

Situación en Jordania - Sputnik Mundo
El Estado Islámico intenta justificar el asesinato del piloto jordano en base al islam
Los Emiratos Árabes Unidos le piden al Pentágono más esfuerzos para realizar las operaciones de búsqueda y rescate en el norte de Irak, más cerca de la zona de combates, usando también aviones V-22 de despegue vertical, en vez de operar desde Kuwait, indicaron los funcionarios citados por The New York Times.

Hasta que no se desplieguen aviones de este tipo en los aeródromos del norte de Irak, los pilotos de los EAU no van a participar en los bombardeos aéreos de la coalición internacional, afirmó la fuente.

Este martes el EI difundió un vídeo en el que se ve cómo el piloto jordano Muaz al Kasasbeh, capturado en diciembre pasado en Siria, es introducido en una jaula y quemado vivo.

Las autoridades de Jordania confirmaron que el piloto murió el 3 de enero.

Al Kaseasbeh era teniente de la Fuerza Aérea de Jordania y fue capturado después de que el avión F-16 que pilotaba se estrellara cerca de la ciudad siria de Raqqa, el principal bastión del EI.

El grupo yihadista, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, centraba sus operaciones en Siria pero en junio pasado se extendió por norte y el oeste de Irak. EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos varios países árabes, realiza bombardeos aéreos sobre las posiciones de los islamistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала