- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los Hermanos Musulmanes afirman que la ejecución del piloto jordano va contra el Islam

© REUTERS / Muhammad HamedRelatives of Jordanian pilot Muath al-Kasaesbeh stand outside the family's clan headquarters in the city of Karak February 4, 2015
Relatives of Jordanian pilot Muath al-Kasaesbeh stand outside the family's clan headquarters in the city of Karak February 4, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El movimiento islamista Hermanos Musulmanes de Jordania ha condenado con contundencia la atroz ejecución del piloto jordano Muaz al-Kasasbeh, al que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) quemó vivo el 3 de enero.

Su asesinato se conoció este martes cuando los yihadistas difundieron un vídeo y varias fotos del momento de su muerte.

Students hold pictures of Islamic State captive Jordanian pilot Muath al-Kasaesbeh - Sputnik Mundo
Jordania confirma la muerte del piloto secuestrado por el Estado Islámico

"Condenamos este acto criminal que viola los derechos de los prisioneros, según el Islam", ha afirmado el Frente de Acción Islámica, brazo político de los Hermanos Musulmanes, en un comunicado.

Al-Kasasbeh fue capturado el pasado 24 de diciembre cuando el avión F-16 que pilotaba se estrelló cerca de la ciudad de Raqqa, bastión del EI en Siria. El piloto participaba en los bombardeos de la coalición internacional contra el EI, liderada por EEUU y a la que se sumó Jordania.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
El presidente del Parlamento jordano, Atef Tarawneh, por su parte, ha afirmado que la ejecución de Al-Kasasbeh "refleja la naturaleza terrorista" del EI. "Esta organización no es más que un grupo de terroristas, asesinos y mafiosos”, ha aseverado Tarawneh.

Las autoridades jordanas intentaron lograr la liberación del piloto intercambiándolo por la presa iraquí Sajida al-Rishawi, encarcelada en Amán por intentar suicidarse con un chaleco de explosivos en un hotel de la capital jordana en 2005.

Al-Rishawi, vinculada a Al-Qaeda, ha sido ejecutada este miércoles al amanecer junto a otra persona perteneciente a esta red, el preso Ziad Karboli, encarcelado por haber matado a un jordano. Los dos han sido ahorcados en la cárcel de Swaqa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала