- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania ejecuta a dos islamistas iraquíes en respuesta al asesinato de su piloto

© REUTERS / Majed Jaber/FilesSajida al Rishawi
Sajida al Rishawi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades jordanas ejecutaron este miércoles a dos presos iraquíes condenados a muerte por sus vínculos con los yihadistas en respuesta al asesinato del piloto jornado Muaz al Kasasbeh por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Entre los dos ejecutados se encuentra la yihadista Sajida al Rishawi a la que el Gobierno jordano se había mostrado dispuesto a intercambiar por Al Kasasbeh, según informa Reuters citando a una fuente de las fuerzas de seguridad jordanas.

Situación en Jordania - Sputnik Mundo
El rey de Jordania pide unidad al país tras el asesinato del piloto por los yihadistas

El martes, seguidores del EI difundieron imágenes a través de las redes sociales en las que se muestra el brutal asesinato del piloto jordano, de 26 años, capturado el pasado 24 de diciembre en Siria.

Según varias fotografías y un vídeo de 22 minutos de duración, Al Kasaesbeh fue encerrado en una jaula de metal, rociado con gasolina y quemado vivo.

El atroz asesinato se produjo el pasado 3 de enero, tal como se confirmó la víspera.

Aunque ya habían matado al rehén, los yihadistas difundieron la semana pasada un mensaje de audio en el que daban la posibilidad de intercambiarlo por Sajida al Rishawi, vinculada a Al Qaeda y encarcelada en Amán por intentar suicidarse con un cinturón de explosivos en un hotel jordano en 2005.

El asesinato del piloto causó una gran conmoción en Jordania, cuyas autoridades advirtieron de que darán una respuesta "fuerte, decisiva y que sacudirá la tierra" contra el EI y en particular prometieron ejecutar a seis presos vinculados con grupos yihadistas.

Al Kaseasbeh era teniente de la Fuerza Aérea de Jordania y participaba en los bombardeos aéreos que la coalición internacional liderada por EEUU lleva a cabo en Irak y Siria

Fue capturado después de que el avión F-16 que pilotaba se estrellara cerca de la ciudad siria de Raqqa, el principal bastión del Estado Islámico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала