- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro ruso de Exeriores anuncia que Siria ha concluido con éxito el desarme químico

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaDestrucción de armas químicas
Destrucción de armas químicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El desarme químico de Siria ha sido completado con éxito, dijo este lunes a RIA Novosti el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Guennadi Gatílov.

“Creemos que el desarme químico (de Siria) ha terminado, todo ha sido destruido; el programa y los objetivos cumplidos sin dejar asuntos importantes pendientes”, dijo.

Destrucción de armas químicas en el mundo - Sputnik Mundo
Destrucción de armas químicas en el mundo

En diciembre pasado la secretaria adjunta de Estado de EEUU, Rose Gottemoeller, dijo que a pesar del serio progreso en la destrucción de armas químicas en Siria, hay dudas acerca de si Damasco había desvelado y desarticulado todos los elementos de este programa. 

A finales de octubre la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) informó de la eliminación del 97,8% de las sustancias tóxicas evacuadas desde Siria.

La destrucción de las restantes 12 instalaciones (siete hangares y cinco instalaciones subterráneas) para la producción de armas químicas durará hasta junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала