Widgets Magazine
En directo
    Oriente Medio

    Cientos de ultraortodoxos protestan en Jerusalén por detención de 4 estudiantes religiosos

    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 0 0

    Cientos de ultraortodoxos se manifestaron este lunes en Jerusalén, en algunas de las carreteras y accesos a la ciudad y en localidades como Ashdod, para protestar por la detención de cuatro estudiantes de una yeshiva (escuela religiosa) que fueron arrestados por no presentarse en las oficinas de reclutamiento del Ejército israelí.

    Los manifestantes han bloqueado algunas arterias importantes para el tráfico como las carreteras 443 y 444, en las que el tráfico se ha relentizado durante largo rato. En Ashdod, la policía ha detenido a unos 40 manifestantes, otros cuatro han sido arrestados cerca del cruce de Bar Ilan, y al menos otro, en Jerusalén.

    Los manifestantes pertenecen a una facción de la comunidad haredi (ultraortodoxa) no jasídica, rechazan el liderazgo de la corriente encabezada por el rabino Aharon Leib Shteinman y siguen las instrucciones de rabino Shmuel Auerbach.

    A diferencia de Shteinman, Auerbach ha dado directrices a los estudiantes de escuelas religiosas para que no se presenten al procesamiento preliminar para alistarse en el Ejército.

    La mayoría de los estudiantes religiosos pertenecientes a la corriente principal de la comunidad ultraortodoxa han podido seguir el proceso de reclutamiento preliminar y luego obtener exenciones del servicio militar.

    El año pasado, Israel aprobó una ley para aumentar gradualmente el alistamiento de los ultraortodoxos y disminuir el número de exenciones, y por esta razón Auerbach ha dado instrucciones a los estudiantes leales a su facción de no cooperar con el Ejército israelí.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    Etiquetas:
    Ejército de Israel, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik