- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hizbulá dice a Israel que no quiere una escalada de la violencia

© REUTERS / Aziz TaherFuerza Provisional de la ONU en el Líbano (FINUL)
Fuerza Provisional de la ONU en el Líbano (FINUL) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hizbulá ha enviado un mensaje a Israel a través de la Fuerza Provisional de la ONU en el Líbano (FINUL) en el que dice no estar interesado en una escalada de violencia con los israelíes.

El grupo chií libanés lanzó ayer un misil anti-tanque contra un blindado israelí y mató a dos soldados e hirió a siete en la zona de las Granjas de Shebaa, territorio en disputa entre el Líbano y Siria ocupado por Israel. El Ejército israelí respondió con varios bombardeos de artillería en los que mató a un soldado español de la FINUL.

Se estabiliza la situación en la frontera líbano-israelí, según la ONU - Sputnik Mundo
Se estabiliza la situación en la frontera entre Israel y el Líbano, según la ONU

Antes del ataque de Hizbulá, Israel había bombardeado algunos puntos –presuntamente posiciones del grupo chií– en Siria. El martes, Israel también atacó objetivos en Siria después de que cayeran dos proyectiles en la zona de los Altos del Golán ocupada por Israel.

Hizbulá ha señalado en su mensaje a Israel, a través de la FINUL, que el ataque de ayer contra el vehículo blindado fue “ojo por ojo”.

Se trató de una venganza por el bombardeo en el que Israel mató a seis militantes de Hizbulá –entre ellos, Yihad Mughniyeh, hijo del difunto líder militar del grupo Imad Mughniyeh– y seis militares iraníes el 18 de enero en Siria, cerca de la frontera con Israel.

En el mensaje, Hizbulá indica también que llevó a cabo el ataque desde territorio libanés, sin entrar en Israel, para “no dar legitimidad internacional” a los israelíes para un ataque a gran escala.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала