- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un soldado español pierde la vida en un bombardeo de Israel en Líbano

© REUTERS / Baz RatnerAtaque a una columna militar israelí en la frontera entre Líbano y Israel
Ataque a una columna militar israelí en la frontera entre Líbano y Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los enfrentamientos en la frontera entre el Líbano e Israel se cobraron hoy la vida de un soldado español, según ha confirmado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El militar estaba en una región al sur del país en una misión de paz de la ONU.

El presidente español presentó sus condolencias a través de la red social Twitter: "Mi más profundo pesar por el fallecimiento del militar español en Líbano, mi afecto y condolencias a su familia y compañeros. MR".

Por su parte, el Ministerio de Defensa español ha confirmado a Sputnik Nóvosti que está investigando lo ocurrido.

Se trata del cabo Francisco Javier Soria Toledo, de 36 años, que estaba destinado en la Brigada "Guzmán el Bueno" X de Córdoba desde el pasado mes de noviembre, según ha declarado el Ministerio de Defensa a Sputnik Nóvosti.

Rajoy confirma la muerte de un soldado español en un bombardeo de Israel en Líbano - Sputnik Mundo
España
Rajoy confirma la muerte de un soldado español en un bombardeo de Israel en Líbano

Durante la mañana, el grupo chií libanés Hizbulá atacó a una columna militar del Ejército israelí en la frontera entre Líbano e Israel, según informó la televisión Al-Mayadin, citando una fuente propia. "El destacamento de Shuhada al-Quneitra de la oposición islámica atacó esta mañana la columna militar israelí en el territorio ocupado libanés de Granjas de Sheba", según la declaración de Hizbulá.

Inicialmente, Al-Mayadin informó que al menos 15 efectivos israelíes perdieron la vida a causa de un ataque de Hizbulá. Posteriormente se supo que a raíz de este ataque varios soldados israelíes sufrieron heridas, además, algunos vehículos de transporte quedaron destruidos. La agencia libanesa NNA, basándose en fuentes israelíes, ofrece la cifra de seis militares heridos, cuatro de los cuales se encuentran en estado grave.

Las fuerzas israelíes lanzaron en respuesta unos 25 ataques artilleros sobre la región de Granjas de Sheba. En esos ataques fue donde perdió la vida el soldado español que se hallaba en la misión de paz de la ONU.

La víspera se informó que cuatro cohetes fueron disparados desde Siria, cerca de la frontera con Israel, y dos cayeron en la parte de los Altos del Golán ocupado por Israel. El Ejército israelí lanzó en respuesta unos 15 proyectiles que estallaron en unos solares del territorio sirio, cerca de las Granjas de Al Amal, sin ocasionar muertos ni heridos.

Israel ha reforzado la presencia de infantería, artillería y blindados en la zona, además la fuerza aérea se ha preparado para reaccionar más rápidamente. La situación en el norte de Israel se complicó tras un reciente ataque aéreo contra un convoy de Hizbulá en la región siria de los Altos del Golán que dio muerte a un general iraní en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала