En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu advierte que “quien juega con fuego se quema”

    © REUTERS / Gali Tibbon/Pool
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 11

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha advertido hoy que "quien juega con fuego se quema", después de que dos cohetes disparados desde Siria cayeran en territorio israelí.

    "Israel considera muy serio el ataque a Israel desde territorio sirio", ha afirmado Netanyahu, que se ha referido también a la "amenaza" que supone para Israel la posibilidad de que las potencias mundiales lleguen a un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear.

    Fuentes militares han apuntado que el ataque podría haber sido obra del grupo chií libanés Hizbulá. Israel lanzó una gran ofensiva en el Líbano tras un ataque de Hizbulá en la frontera en 2006.

    "Mi trabajo como primer ministro es asegurarme de que la existencia de Israel no será amenazada nunca más", ha dicho en un acto en el Yad Vashem (museo del Holocausto) de Jerusalén, en del Día Internacional del Holocausto, según el portal israelí Ynet.

    En Europa se ha recordado hoy de forma especial el Holocausto, en el 70 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, en Polonia.

    Netanyahu ha participado en la inauguración de la nueva exposición "La Angustia de la Liberación Reflejada en el Arte, 1945-1947" en el Yad Vashem.

    Luego, el primer ministro ha asistido a la ceremonia que se ha celebrado en la sinagoga del Yad Vashem en presencia de diplomáticos de diversos países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    Etiquetas:
    Hizbulá, Benjamín Netanyahu, Israel