- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La activista egipcia asesinada el sábado murió por tres perdigones, según la autopsia

© REUTERS / Al Youm Al Saabi NewspaperFunerales de Shaimaa al-Sabbagh, militante del partido Alianza Popular Socialista
Funerales de Shaimaa al-Sabbagh, militante del partido Alianza Popular Socialista - Sputnik Mundo
Síguenos en
La egipcia Shaimaa Al-Sabagh, militante del partido Alianza Popular Socialista asesinada el sábado en una protesta en El Cairo, murió a causa del impacto de tres perdigones disparados por un arma no identificada, según señala el informe oficial de su autopsia.

El partido acusó a la policía egipcia de haber matado a Al-Sabagh, que murió por heridas en el corazón y los pulmones y sufrió una hemorragia en el pecho.

El Ministerio del Interior ha negado que las balas —disparadas desde ocho metros de distancia, según el informe de la autopsia- procedieran del arma de un policía.

La mujer, de 33 años, era defensora de los derechos de los trabajadores y destacado miembro de Alianza Popular Socialista en la ciudad costera de Alejandría.

Once muertos en Egipto durante disturbios en el aniversario de sublevación contra Mubarak - Sputnik Mundo
Al menos 15 muertos en Egipto en disturbios en el aniversario de la revolución

Este grupo apoyó la 'Revolución del 25 de enero' que derrocó a Mubarak el 11 de febrero de 2011 y las protestas masivas del 30 de junio de 2013 contra Mursi y los Hermanos Musulmanes.

Cuando la mataron, se dirigía, junto a otros manifestantes, a la plaza de Tahrir para depositar flores en recuerdo de los que murieron durante la revuelta de 2011 a manos de las fuerzas de seguridad egipcias.

Un comité técnico examinará los vídeos que se han difundido en las redes sociales sobre el momento en el que Al-Sabagh fue asesinada, según ha informado el diario egipcio Al-Ahram en su versión digital.

El comité, dirigido por el jefe de la oficina del fiscal Qasr al-Nil, reunirá todos los vídeos filmados durante y después de los disparos para su posible uso como prueba en el caso.

Las balas que se dispararon contra Al-Sabagh también serán examinadas para determinar el arma utilizada para disparar contra ella.

La fiscalía está recopilando material de archivo de tres cámaras que se encuentran en las proximidades del lugar del incidente. También ha comenzado a interrogar a los oficiales de las Fuerzas de Seguridad Central que dispersaron la marcha.

Pocos miembros de las fuerzas de seguridad han sido condenados por el asesinato de cientos de manifestantes durante cuatro años de turbulencias desde que estalló la revolución en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала