En directo
    Algunas ONG denuncian un elevado número de muertos en los últimos días en Siria

    Denuncian un elevado número de muertos en los últimos días en Siria

    © REUTERS / Hosam Katan
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto armado en Siria (1377)
    0 10

    Al menos 92 personas murieron la víspera en las operaciones militares que el Ejército sirio lanzó en diferentes puntos del país, según ha informado este sábado en un comunicado la Red Siria para los Derechos Humanos (SNHR).

    Las fuerzas del régimen de Damasco atacaron ciudades controladas por los rebeldes, según la SNHR, un grupo opositor al presidente sirio, Bashar el-Asad, con sede en Londres.

    La agencia de noticias oficial siria, SANA, ha indicado que las fuerzas del régimen sirio habían matado a un "gran número de miembros de organizaciones terroristas" en las operaciones llevadas a cabo en las afueras de Damasco y en otras zonas cercanas a Idlib.

    Al menos 61 personas murieron cerca de Damasco, cinco en Idlib, cuatro en Homs y Hama, respectivamente, tres en Latakia y dos en Quneitra, ha informado la SNHR.

    La agencia SANA ha dicho que el Ejército sirio había matado a 47 miembros del Frente al Nusra –la filial de Al-Qaeda en Siria– cerca de Quneitra, localidad situada en los Altos del Golán, muy próxima a la frontera entre Siria e Israel.

    También ha señalado que las fuerzas gubernamentales han matado a más de 50 "terroristas" en las provincias de Daraa, Sweida y Homs.

    Las fuerzas aéreas del régimen también bombardearon intensamente las áreas de Douma, al-Humuriya, Darayya y Jobar en la zona de Damasco.

    Los Comités de Coordinación Local de Siria han contado a la agencia de noticias Anadolu que al menos 35 civiles han muerto en Humuriya.

    SANA, por su parte, ha informado de que tres civiles murieron y otros 11 resultaron heridos por proyectiles de mortero disparados por "terroristas" en los barrios de Damasco de Al Qosur y Al Zablatani.

    El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) afirmó que 157 civiles, entre ellos 16 niños, han muerto y 500 han resultado heridos en los últimos tres días.

    Tema:
    Conflicto armado en Siria (1377)

    Además:

    La oposición siria acuerda resolver la crisis en el país de manera pacífica
    La Coalición Nacional Siria rechaza participar en una reunión intersiria en Moscú
    La oposición siria plantea una hoja de ruta para salir de la crisis
    Al menos 34 muertos en una ofensiva del Ejército sirio en las inmediaciones de Damasco
    Etiquetas:
    Comités de Coordinación Local de Siria, SANA, Red Siria para los Derechos Humanos (SNHR), Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Damasco, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik