- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU e Irak preparan operación conjunta contra el EI para recuperar la ciudad de Mosul

Síguenos en
Fuerzas militares de EEUU e Irak empezaron a preparar conjuntamente una operación a gran escala para liberar la ciudad iraquí de Mosul, controlada por el grupo extremista Estado Islámico (EI), comunicó este viernes el jefe del Mando Central de las Fuerzas Armadas de EEUU (CENTCOM), Lloyd Austin.

Philip Hammond, Haidar Al Abadi y John Kerry - Sputnik Mundo
La coalición internacional contra el EI reafirma su apoyo al Gobierno iraquí
"Una coalición de las fuerzas militares más experimentadas de Irak, incluidos combatientes kurdos conocidos como peshmergas y los suníes entrenados por EEUU, estarán listos para empezar la ofensiva para recuperar Mosul duranet la primavera o principios de verano", dijo Austin en una entrevista a The Wall Street Journal. 

Señaló que no dispone de datos sobre el número actual de combatientes del EI, aunque anteriormente, según Austin, se trataba de 14.000.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Anteriormente, el embajador de EEUU en Irak, Stuart Jones, informó que los bombardeos de la coalición internacional contra el EI en Irak y Siria lograron abatir a 6.000 yihadistas desde el inicio de la operación militar.

EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos varios países árabes, comenzó en agosto pasado una serie de bombardeos contra las posiciones del EI que ocupó territorios del norte y el oeste de Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала