- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Técnicos rusos comienzan labores para la construcción de Bushehr-2

© Sputnik / Valeriy Mélnikov / Acceder al contenido multimediaPlanta nuclear Bushehr
Planta nuclear Bushehr - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los especialistas rusos han iniciado los trabajos de prospección en el lugar donde se planea instalar el segundo y tercer reactores de la planta nuclear iraní Bushehr-2, declaró el embajador ruso en Teherán, Leván Dzhagarián.

"En cumplimiento del contrato sobre labores de prospección y recogida de datos en la planta Bushehr-2 en enero de 2015, nuestros especialistas comenzaron a trabajar en los terrenos que acogerán los nuevos reactores", dijo el diplomático a RIA Nóvosti. Agregó que en agosto se prevé terminar las labores de prospección y pasar a la siguiente etapa del proyecto.

Instalaciones nucleares de Irán - Sputnik Mundo
Instalaciones nucleares de Irán

Dzhagarián explicó que los trabajos que se llevan a cabo de cara a la construcción de nuevos reactores corresponden a los intereses tanto de Moscú como de Teherán.

El pasado noviembre, Rusia e Irán firmaron una serie de documentos para ampliar la cooperación en desarrollo de energía nuclear pacífica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала