- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan exhorta al mundo musulmán a unirse para combatir el terrorismo y el racismo

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llamó este miércoles a los países islámicos a luchar de forma conjunta contra el terrorismo y el racismo.

Erdogan intervino en la sesión de la Unión Parlamentaria de los Estados Miembros de la Organización para la Cooperación Islámica, inaugurada en Estambul.

"Hablamos en diferentes idiomas, vivimos en diferentes países, y posiblemente tenemos diferentes raíces étnicas, pero frente a la amenaza del terrorismo y el racismo tenemos que pulir diferencias", comentó.

Estambul - Sputnik Mundo
Internacional
La autora del ataque de Estambul fue viuda de un combatiente checheno del Estado Islámico

Señaló que no se debe asociar a los musulmanes y a los países islámicos con los atentados terroristas y exhortó al mundo musulmán a la autocrítica para encontrar una solución a los problemas actuales.

Asimismo habló del grupo terrorista Estado Islámico que ocupó una parte de Irak y Siria y se expandió hasta la frontera de Turquía, asesinando a los musulmanes bajo el pretexto del islam.

Por último, el presidente turco criticó al Consejo de Seguridad de la ONU que, en su opinión, toma decisiones relevantes para el mundo islámico sin que ningún país musulmán sea miembro permanente de este organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала