- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lluvia de críticas a Miss Líbano por posar en un selfie junto a Miss Israel

Síguenos en
Saly Greige, la joven que representará al Líbano en el concurso de belleza Miss Universo, cuya 63 edición se celebrará el domingo que viene en Florida (EEUU), ha recibido y sigue recibiendo una lluvia de críticas por un selfie con otras reinas de la belleza mundial.

Un selfie de veiteañeras misses no parece, de entrada, nada muy factible de ser polémico, y menos, de generar una tormenta por cuestiones políticas.

Pero si en la instantánea aparecen Miss Líbano y Miss Israel, una junto a la otra, la cosa cambia.

Greige figura en una foto que hizo su compañera de Israel, Doron Matalon, junto a ésta, Miss Eslovenia y Miss Japón. Las cuatro están muy sonrientes en la imagen, tomada el 11 de enero y colgada posteriormente en las redes sociales por Doron, de 21 años, con el mensaje: "¡Os deseamos buenos días!"

La difusión de esta foto ha causado un dolor de cabeza mayúsculo a Greige, a la que algunos tildan de "traidora" en Facebook o le preguntan si nadie le ha contado que Israel es enemigo del Líbano.

"Tú solo te representas a ti misma, no nos sentimos orgullosos de tu apoyo a nuestro enemigo", le escribió un usuario libanés. Algunos detractores han pedido que se la despoje del título de Miss Líbano.

Greige, de 24 años, se ha excusado diciendo que la foto fue tomada por sorpresa, que Miss Israel se presentó, se unió a ellas rápido y sacó la instantánea.

"Desde el primer día que llegué al desfile de Miss Universo he tenido mucho cuidado en no aparecer en fotos con Miss Israel, que ha intentado varias veces sacarse fotos conmigo", ha dicho Miss Líbano a una página web de noticias de espectáculos, según el diario libanés The Daily Star.

"Mientras me preparaba con Miss Eslovenia y Miss Japón para hacernos una foto, Miss Israel saltó, sacó una foto con su móvil y la colgó en las redes sociales", ha asegurado para defenderse Greige, nacida en un pueblo cristiano del norte del Líbano.

Miss Israel, por su parte, ha negado la versión de los hechos explicada por Greige. "Nos hicimos una foto Miss Eslovenia, Mis Japón, Miss Líbano y yo", ha indicado Matalon.

"Seguramente la han criticado sus fans en Líbano después de que yo la colgara y no quiere aparecer a mi lado en ningún lugar y ahora, Miss Egipto se está comportando igual", ha comentado Miss Israel.

"Es una vergüenza que no podamos dejar a parte todas las hostilidades durante el período de la competición", ha señalado Matalon, a quien no han sorprendido las críticas a Miss Líbano.

"Tenemos muy pocas oportunidades de conocer a chicas de todo el mundo y conocer sus diferentes culturas", ha añadido Matalon.

Israel y el Líbano siguen oficialmente en guerra. La última gran contienda fue en el 2006.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала