- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel despliega el sistema de defensa en el norte del país por temor a ataque de Hizbulá

© Flickr / Israel Defense ForcesSistema de defensa Cúpula de Hierro
Sistema de defensa Cúpula de Hierro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército israelí elevó su nivel de alerta en el norte del país, en posiciones a lo largo de la frontera con Siria y el Líbano y desplegó las baterías del sistema de defensa Cúpula de Hierro en el norte.

Miembro de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica junto al misil balístico Shahab-3 - Sputnik Mundo
La Guardia Revolucionaria de Irán anuncia “bombas devastadoras” contra Israel
Las medidas se han tomado en previsión de que el grupo chií libanés Hizbulá lance algún ataque de represalia por el bombardeo israelí que el domingo mató en Siria a al menos seis miembros de este grupo y seis militares iraníes. Además del despliegue de las baterías de misiles interceptores en el frente Norte –del que ha informado en primer lugar el canal Sky News en árabe– no se han reforzado las fuerzas militares en la frontera en gran número.

Las autoridades israelíes temen que Hizbulá intente llevar a cabo un ataque de represalia contra las fuerzas israelíes que operan a lo largo de la frontera. Los soldados han recibido la orden de aumentar su nivel de alerta y preparación.

El periódico libanés próximo a Hizbulá Al-Akhbar publicó ayer algunos detalles del ataque israelí en Siria, en la zona de Quneitra, muy cerca de la frontera entre Siria e Israel. Según Al-Akhbar, el general iraní que murió en el bombardeo israelí, Mohammed Allahdaddi, y Yihad Mughniyeh, miembro de Hizbulá que también perdió la vida en el ataque, así como otros miembros del grupo libanés y soldados iraníes, viajaban en dos vehículos a unos siete kilómetros de la frontera con Israel cuando fueron atacados. Al-Akhbar señaló que iban en un Jeep Cherokee y un Kia Sorento, y se encontraban a 400 metros de una base de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS).

Pero antes de llegar al cuartel general de la milicia paramilitar que apoya al régimen sirio, un helicóptero israelí les disparó dos misiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала