- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Yemen y hutíes acuerdan el cese del fuego en Saná

© AP PhotoSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Representantes de la presidencia de Yemen y los rebeldes hutíes lograron el acuerdo sobre el cese el fuego en Saná, tras los duros enfrentamientos de hoy entre militares yemeníes y milicianos del movimiento chií en las inmediaciones del palacio presidencial, informó a Sputnik Nóvosti una fuente del Gobierno del país.

"El acuerdo prevé el cese del fuego desde las 16.30 hora local (13.30 GMT)", dijo.

Añadió que el acuerdo fue alcanzado a través de una comisión que incluye a un consejero presidencial que es miembro de los hutíes, el ministro de Defensa y el de Asuntos Interiores de Yemen.

A su vez la Liga de Estados Árabes llamó a las partes del conflicto en Yemen a cesar la violencia y respetar el poder legal del país.

Los enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y el Ejército yemení cerca del palacio presidencial en Saná causaron al menos 2 muertos y 14 resultaron heridos, de acuerdo a fuentes médicas.

La violencia en Yemen habría causado al menos 7.000 muertos el pasado año - Sputnik Mundo
La violencia en Yemen habría causado al menos 7.000 muertos el pasado año

La ministra de información de Yemen, Nadia al Sakkaf, denunció que en medio de los enfrentamientos el palacio presidencial fue atacado y calificó el incidente de un intento de golpe de Estado.

Además un grupo de rebeldes abrió fuego contra un cortejo de autos en que se encontraba el primer ministro del país, Khalid Bahah, quien quedó ileso.

El movimiento chií rebelde Ansar Alá (hutíes) organizó protestas masivas en varias regiones del país relacionadas con la decisión del Gobierno de reducir los subsidios al precio del combustible. Los hutíes controlan actualmente varias provincias y localidades en la parte oeste de Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала