- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Israel trata de ganar puntos ante elecciones con ataque a Hizbulá

© Sputnik / Alexander Makarov / Acceder al contenido multimediaAltos del Golán
Altos del Golán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con el ataque contra el grupo chií libanés, Hizbulá, en los Altos del Golán, en el que murieron seis miembros del movimiento, el Gobierno de Israel intentó mejorar su imagen ante las elecciones legislativas de marzo de 2015, dijo a Sputnik Nóvosti un representante del movimiento Hamás, Salah Bardul.

“Los miembros de Hizbulá han sido asesinados precisamente cuando Israel inicia la carrera electoral, en un intento de lograr fines políticos bajo el pretexto de preservar la seguridad y demostrar la fuerza de los servicios de inteligencia”, dijo Bardul.

Un bombardeo israelí mata a al menos seis miembros de Hizbulá en Siria

Añadió que este incidente, así como las operaciones de Israel contra ese grupo, pueden conducir a una grave desestabilización en la región.

Destacó también que la respuesta de Hizbulá a la muerte de sus “hermanos combatientes” será feroz y demoledora.

El bombardeo israelí realizado este lunes en la localidad siria de Al Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán, ha costado la vida a seis miembros de Hizbulá, entre ellos un hijo del fallecido líder militar de este grupo chií, Imad Mughniyeh.

Además, las autoridades iraníes confirmaron la muerte en el ataque de un general de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Mohammad Alí Allahdadí.

Anteriormente los medios informaron que en el bombardeo, además de los seis miembros de Hizbulá, fallecieron seis militares iraníes.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала