- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Bahréin insta a Charlie Hebdo a dejar de burlarse del islam

Síguenos en
Los diputados del Parlamento bareiní se pronunciaron hoy por que el semanario satírico galo Charlie Hebdo deje su práctica de publicar caricaturas contra islam.

"El Consejo Consultivo rechaza cualquier burla sobre los símbolos religiosos y llama al rotativo francés a dejar de publicar las caricaturas del profeta Mahoma", dice el texto de la declaración de los diputados que obtuvo RIA Novosti.

Agrega que la revista, al publicar las viñetas blasfemas de manera deliberada, provoca a los musulmanes, lo que contradice a los principios básicos del periodismo.

Protestas violentas en Níger contra Charlie Hebdo - Sputnik Mundo
Al menos cinco muertos en protestas violentas en Níger contra Charlie Hebdo

Según los diputados, tal actuación de periodistas "cultiva el odio" en la sociedad.

"La libertad de expresión se basa en el respeto de derechos y libertades de otras personas", destacaron los parlamentarios.

Las ventas de un nuevo número de Charlie Hebdo arrancaron el miércoles, justo una semana después de un ataque terrorista en su sede parisina.

El acto, que se saldó con 12 muertos, se perpetró como una venganza por la publicación de viñetas del profeta Mahoma.

En la portada de la nueva edición, hecha por aquellos periodistas que sobrevivieron al atentado, aparece el profeta Mahoma con lágrimas en los ojos portando una pancarta con el lema "Yo soy Charlie", en el titular puede apreciarse la frase: "Todo está perdonado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала