- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición lanza once ataques contra las posiciones del EI en Siria e Irak

© Foto : US Department of Defense / John Philip Wagner Jr.Super Hornet
Super Hornet - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición liderada por EEUU lanzó en las últimas 24 horas once ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico (EI), comunicó este viernes el comando multinacional que dirige las operaciones.

Los aviones de la coalición asestaron seis golpes aéreos contra los islamistas en Siria y cinco en Irak, precisa la nota.

En Siria, particularmente, fueron atacados objetivos cerca de la ciudad de Kobani, y en Irak, en las cercanías de cuatro ciudades.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

El EI proclamó en verano pasado un califato en los territorios bajo su control que se extienden desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak. Durante sus combates en Siria contra las fuerzas gubernamentales, el EI se granjeó fama por la crueldad de sus métodos. Dio muerte a miles de personas, tomó a varios miles como rehenes y varios cientos de miles se convirtieron en refugiados.

En agosto pasado una coalición internacional liderada por EEUU comenzó bombardeos contra las posiciones del EI en Irak, y en septiembre en Siria, donde no cuenta con el consentimiento de las autoridades locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала