- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán podría reiniciar el enriquecimiento de uranio si Occidente impone nuevas sanciones

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaCentral nuclear de Bushehr
Central nuclear de Bushehr - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán puede reanudar el enriquecimiento de uranio sin límite definido en caso de que Occidente imponga nuevas sanciones contra el país, declaró el jueves el presidente del Asamblea Consultiva Islámica, Alí Lariyaní.

"Algunos parlamentarios (iraníes) proponen la moción de que Irán enriquezca uranio a cualquier nivel que estime conveniente si Occidente impone nuevas sanciones contra la República Islámica", dijo Lariyaní en una sesión en la ciudad de Qom, informa la agencia Fars.

Samantha Power, representante permanente de EEUU ante las Naciones Unidas - Sputnik Mundo
Representante permanente de EEUU ante la ONU, en contra de ampliar sanciones a Irán
Se espera que la actual mayoría republicana en el Congreso de EEUU proponga un paquete que expanda las sanciones contra Irán por su programa nuclear, propuesta por el republicano Mitch McConnell y algunos demócratas.

Esta semana, Samantha Power, representante de EEUU ante la ONU, dijo que introducir nuevas sanciones contra Irán sería contraproducente para las negociaciones sobre el programa nuclear del país persa.

En abril de 2014 Irán, en conformidad con las obligaciones que asumió en el marco de los Acuerdos de Ginebra, culminó las faenas de reducción del enriquecimiento de uranio desde un 20% a un 5%.

Reactor clave de Arak - Sputnik Mundo
Internacional
Irán afirma que la ampliación de la lista de sanciones viola los acuerdos de Ginebra
En noviembre de 2013 en Ginebra, el "sexteto" de mediadores internacionales (Rusia, EEUU, el Reino Unido, Francia, China y Alemania) e Irán acordaron la preparación de un documento que garantice el carácter exclusivamente pacífico del programa nuclear de Teherán, a cambio de el levantamiento total de las sanciones.

Este acuerdo no se pudo concluir en el plazo acordado –antes del 24 de noviembre de 2014- por lo que las partes acordaron postergar el plazo hasta finales de junio.

La próxima rueda de negociaciones se llevará a cabo en Ginebra el 18 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала