13:31 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Oriente Medio

    Nuevos cargos contra los acusados de atacar una escuela de judíos y árabes en Jerusalén

    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 10
    Síguenos en

    La Oficina del Fiscal de Distrito de Jerusalén ha presentado hoy cargos adicionales contra los tres extremistas judíos acusados de incendiar un aula de la escuela Max Rayne-Hand in Hand de Jerusalén el pasado 28 de noviembre.

    Según el acta de acusación modificada, Yitzhak Gabai, de 22 años, y los hermanos Shlomo Rajamim Twitto y Najman Twitto, de 20 y 18 años respectivamente, también serán acusados de incitación a la violencia y al racismo y apoyo a una organización terrorista.

    Los tres fueron imputados inicialmente el 15 de diciembre por incendio premeditado, violación de domicilio y destrucción de propiedad privada. Gabai también fue acusado de conducir sin licencia y de posesión ilegal de un cuchillo.

    Según el Shin Bet (servicios de seguridad interna de Israel), los sospechosos son miembros del grupo extremista judío antiárabe Lehava, que sigue las enseñanzas racistas de Meir Kahane, que fundó el partido Kach, declarado ilegal en Israel por incitar al racismo.

    En la escuela Max Rayne-Hand in Hand estudian alumnos árabes y judíos y las clases se imparten en árabe y hebreo. El centro defiende un modelo de convivencia entre las dos comunidades casi único en las sociedades israelí y palestina.

    Desde que los tres fueron acusados por los delitos citados, otros 17 miembros de Lehava han sido arrestados por incitación, incluido su líder, Bentzi Gopstein, que ha afirmado que las detenciones violan la libertad de expresión.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)

    Además:

    La policía israelí arresta a ocho miembros de un grupo judío anti-árabe
    Israel arresta al líder del grupo judío anti-árabe Lehava
    La policía israelí arresta al líder del grupo judío anti-árabe Lehava
    Los sospechosos de atacar una escuela en Jerusalén pertenecen a un grupo de ultraderecha
    Etiquetas:
    Lehava, Jerusalén
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik