- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Saakashvili dice que centenares de georgianos combaten en las filas del Estado Islámico

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia
Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Centenares de georgianos toman parte en los combates en las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), considera el expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili.

"Centenas de georgianos fueron enviados a Siria", afirmó Saakashvili a la cadena de televisión Rustavi2.

El Gobierno georgiano no está contento de que georgianos combaten voluntariamente en Ucrania, sin embargo, no dice nada sobre que "por medio de varias astucias fuerza a los georgianos a luchar en Siria".

El Estado Islámico, mayor amenaza para el mundo en 2014 - Sputnik Mundo
El Estado Islámico, mayor amenaza para el mundo en 2014

Tras la muerte en diciembre pasado del voluntario georgiano Alexandr Grigolashvili en Ucrania, el Ministerio de Defensa de Georgia cargó con toda la responsabilidad a la anterior dirección georgiana y a Sakaashvili.

Anteriormente, varios medios de comunicación de Georgia informaron que en Siria se encuentran de 50 a 100 georgianos que participan en los combates contra las tropas gubernamentales locales.

El grupo extremista Estado Islámico que se hizo con el control de vastos territorios de Irak y Siria y que cuenta, según la CIA, con unos 30.000 combatientes, se convirtió en uno de los principales desafíos globales de 2014.

El EI proclamó un califato en los territorios ocupados, que se extienden desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала