En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 10
    Síguenos en

    Centenares de georgianos toman parte en los combates en las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), considera el expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili.

    "Centenas de georgianos fueron enviados a Siria", afirmó Saakashvili a la cadena de televisión Rustavi2.

    El Gobierno georgiano no está contento de que georgianos combaten voluntariamente en Ucrania, sin embargo, no dice nada sobre que "por medio de varias astucias fuerza a los georgianos a luchar en Siria".

    Fighter of the Islamic State group waving their flag from inside a captured government fighter jet following the battle for the Tabqa air base, in Raqqa, Syria
    © AP Photo / Raqqa Media Center of the Islamic State group

    Tras la muerte en diciembre pasado del voluntario georgiano Alexandr Grigolashvili en Ucrania, el Ministerio de Defensa de Georgia cargó con toda la responsabilidad a la anterior dirección georgiana y a Sakaashvili.

    Anteriormente, varios medios de comunicación de Georgia informaron que en Siria se encuentran de 50 a 100 georgianos que participan en los combates contra las tropas gubernamentales locales.

    El grupo extremista Estado Islámico que se hizo con el control de vastos territorios de Irak y Siria y que cuenta, según la CIA, con unos 30.000 combatientes, se convirtió en uno de los principales desafíos globales de 2014.

    El EI proclamó un califato en los territorios ocupados, que se extienden desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    La lucha contra el Estado Islámico debe ser también ideológica
    Etiquetas:
    Daesh, Mijaíl Saakashvili, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook