- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Khaled Khoja, nuevo jefe de la Coalición Nacional Siria

Síguenos en
La Coalición Nacional Siria (CNS) eligió como nuevo presidente a Khaled Khoja después de que el actual jefe de esta alianza de oposición en el exilio, Hadi al Bahra, decidiera no presentarse a la reválida.

Khoja, hasta ahora representante de la CNS en Turquía, recibió 56 votos a favor, mientras que el secretario general de la organización, Nasr al Hariri, obtuvo 50 apoyos, de acuerdo con un comunicado de la CNS.

Hisham Marwah fue elegido vicepresidente. La votación se celebró al tercer día de las reuniones celebradas en Estambul.

Según la prensa libanesa, grupos de la oposición siria planean celebrar en los próximos días una reunión en El Cairo para elaborar una hoja de ruta con vistas a la formación de un Gobierno de transición con plenos poderes ejecutivos, acorde al comunicado de Ginebra de 2012.

Anteriormente, Rusia se ofreció para acoger a finales de este enero un encuentro informal entre representantes del Gobierno de Damasco y de la oposición siria.

Un portavoz de la CNS dijo al diario libanés The Daily Star que la iniciativa rusa se está discutiendo y la decisión podría tomarse este lunes.

Dos rondas de negociaciones organizadas con la mediación internacional en Suiza entre la oposición siria y el régimen de Damasco, en junio de 2012 y en enero de 2014, terminaron sin acuerdo.

Más de 200.000 personas murieron en Siria tras el estallido de un conflicto armado en marzo de 2011. El pasado año, las hostilidades costaron la vida a más de 76.000 personas, casi la mitad de ellas civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала