- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teme por su vida el piloto jordano capturado por el Estado Islámico

Síguenos en
Muaz al Kasasbeh, el piloto jordano apresado por el Estado Islámico (EI), teme por su vida, informa una publicación en la revista Dabiq, órgano de propaganda del grupo yihadista.

"Sí… Me van a matar", alertó Al Kasasbeh, respondiendo a la pregunta si sabe el destino que le prepara el EI.

El texto va acompañado por fotografías del prisionero vestido con una sudadera naranja parecida a la que lucieron otros secuestrados por el EI previamente ejecutados.

El piloto, de 26 años, fue capturado por los yihadistas después de que su caza se estrellara el miércoles pasado cerca de la ciudad siria de Raqqa durante una misión de la coalición internacional contra los islamistas.

El Estado Islámico apresa a piloto jordano de un avión derribado sobre Siria - Sputnik Mundo
El Estado Islámico apresa a piloto jordano de un avión derribado sobre Siria

Según el piloto, su avión fue derribado con un misil termoguiado.

"Sentí un golpe y luego otro piloto jordano, que participaba en la operación, me comunicó que impactaron en mi avión y que el motor se incendió", dijo.

Al Kasasbeh reveló que su tareas consistían en destruir sistemas de defensa antiaérea de los extremistas y cubrir otros aviones de la coalición durante los bombardeos contra las posiciones del EI.

Afirmó que las operaciones de la coalición anti-EI, liderada por EEUU, se planifican en las bases militares estadounidenses en Catar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала