- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Provincias sirias crean grupos de resistencia popular para luchar contra el EI

© REUTERS / Abdalrhman Ismail Situación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las provincias orientales de Siria anunciaron sobre la creación de grupos de resistencia popular para combatir el grupo yihadista Estado Islámico (EI), comunicó este sábado la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen.

Según la televisión, representantes de los grupos aseguraron en su disposición a luchar junto con el Ejército sirio contra los mercenarios extranjeros y otros terroristas que actúan en el este de Siria.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó con anterioridad que los extremistas se apoderaron de nuevos territorios cerca de la base aérea en la provincia de Deir el Zor, en el noreste de Siria.

El Ejército sirio sigue repeliendo los ataques de los islamistas que se reanudaron desde comienzos de este mes de diciembre.

La base de Deir el Zor se ha convertido en el último baluarte del Ejército sirio en el noreste del país después de que el EI se apoderara hace unos meses de la base militar en la provincia de Rakka.

La organización terrorista EI, conocida anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, proclamó en verano pasado un califato en zonas de Siria e Irak que mantiene bajo su control.

El grupo se hizo famoso por su crueldad, el asesinato de miles de civiles y la toma de varios miles de rehenes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала