En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 10
    Síguenos en

    Hay informaciones que emisarios de la organización terrorista Estado Islámico están en el norte de Afganistán, peligrosamente cerca de las fronteras de Rusia, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    "En última instancia, lo indispensable será erradicar el control que el Estado Islámico ejerce en gran parte de Irak y Siria. Ya han aparecido en Libia y hay informaciones de que miembros de este grupo están en el norte de Afganistán, lo que queda muy cerca de Asia Central y las fronteras de Rusia", dijo Lavrov en una entrevista al periódico Kommersant.

    Según Lavrov, "las amenazas se consideran en el contexto de una serie de otras tendencias internacionales". "Me refiero a la proliferación de armas de destrucción masiva, que está directamente relacionada con las actividades terroristas, incluyendo el Estado Islámico, el Frente al Nusra o Al Qaeda.

    Otra amenaza mencionada por Lavrov es la producción de drogas. "La producción de drogas en Afganistán bate todos los récords. Por segundo año consecutivo se observa el aumento de cultivos de amapola para opio y una cifra récord en la producción de derivados del opio, la mayoría de los cuales se transporta por Asia Central y Rusia hacia el mercado europeo", dijo el ministro.

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    El grupo terrorista Estado Islámico
    Sólo el 11% de los rusos ve al Estado Islámico como una amenaza para la seguridad nacional
    El Estado Islámico convierte las iglesias cristianas en centros de tortura
    El Estado Islámico realiza la mayor limpieza religiosa de la historia
    Agencia Antidroga rusa denuncia el creciente flujo de estupefacientes desde Afganistán
    Etiquetas:
    Daesh, Serguéi Lavrov, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook