- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás pide a la ANP retirar la resolución que prevé salida de las tropas israelíes hasta 2017

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaHamás pide a la ANP retirar la resolución que prevé salida de las tropas israelies hasta 2017
Hamás pide a la ANP retirar la resolución que prevé salida de las tropas israelies hasta 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de los portavoces de Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, ha pedido al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, que retire la resolución que Jordania presentó al Consejo de Seguridad de la ONU en nombre de los palestinos y con el respaldo de la Liga Árabe.

Para Hamás, el texto presentado "no representa el consenso del pueblo palestino".

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), una facción marxista-leninista, también instó a la ANP a "retirar inmediatamente" el proyecto de resolución por ser "confuso", según la agencia de noticias palestina Maan.

Palestinian member of al-Qassam Brigades, the armed wing of the Hamas movement - Sputnik Mundo
Hamás dice que no quiere una nueva guerra con Israel

"Tanto la versión original como la versión modificada, que incluye las declaraciones francesas y británicas (…) deben retirarse inmediatamente y sin demora", tras lo cual se invitará a todas las facciones palestinas a un diálogo nacional sobre la resolución, opinó el FDLP.

El proyecto de resolución palestino establece que Israel se retirará de Cisjordania y Jerusalén este antes de finales de 2017.

Además, contempla el reconocimiento del Estado palestino en las fronteras anteriores a la guerra de 1967 y decreta un año de tiempo para que palestinos e israelíes negocien un acuerdo de paz definitivo.

Abás ha dicho este martes desde Argelia, donde se encuentra de visita, que si el Consejo de Seguridad de la ONU rechaza la resolución, "dejaremos de tratar con el Gobierno israelí, que se verá obligado a asumir sus responsabilidades como un ocupante", según ha informado la agencia argelina APS.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала