En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    La apertura de una fábrica de Coca-Cola en Gaza está cercana y empieza a ser ya más una realidad que un sueño para los habitantes de este pequeño territorio palestino.

    La maquinaria necesaria para equipar la primera planta que la marca de refrescos más famosa del mundo abrirá en Gaza ha empezado a entrar en la franja con permiso de Israel.

    La empresa tiene intención de que la fábrica de Gaza esté a pleno rendimiento a finales de 2015.

    Emad al-Hindi, director general de la National Beverage Company palestina, que produce el refresco gaseoso en Cisjordania, ha explicado que diez camiones cargados de maquinaria llegaron este lunes a Gaza a través de un paso fronterizo.

    Israel ha confirmado que autorizó la entrada en Gaza de nueve camiones procedentes de Jordania con material para la empresa, que se espera que ofrezca centenares de puestos de trabajo en un territorio con un índice de paro superior al 40%.

    Hindi ha indicado que esperaba más material procedente de Alemania y Turquía, y que espera que las máquinas se instalarán en un terreno del centro de Gaza antes de marzo "para que podamos abrir antes de finales de 2015".

    "El edificio de la fábrica está listo, las líneas de productos también", ha señalado Hindi. "Esperamos poder concluir todas las etapas sin ningún obstáculo", ha añadido.

    Hindi estima una inversión total de unos 20 millones de dólares y espera que la fábrica tenga contratados a 360 palestinos en 2016 y que este número aumente en una etapa posterior.

    Esta planta será la primera que produce Coca-Cola en Gaza, que ya cuenta con una fábrica de la competencia más directa, Pepsi.

    Israel dio su aprobación a la planta, cuya construcción y desarrollo se ha planificado en los dos últimos años, antes de la guerra de julio y agosto, que causó 2.205 muertos en Gaza y 72 en Israel (66 soldados que perdieron la vida en combate en la franja y 6 civiles).

    Además:

    La Justicia declara nulo el despido colectivo de trabajadores de Coca Cola en España
    Coca Cola pierde 30 millones de dólares al contraerse su negocio en Rusia
    Coca-Cola ofrece a sus empleados en China un complemento por la contaminación
    Etiquetas:
    Coca-Cola, National Beverage Company, Emad al-Hindi, Franja de Gaza, Jordania, Israel, Cisjordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook