Widgets Magazine
23:40 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Bandera del grupo yihadista Estado Islámico

    Israel estudia revocar la nacionalidad a un menor herido que combatió con el EI

    © Sputnik / Andrei Stenin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El ministro del Interior israelí, Gilad Erdan, está considerando revocar la ciudadanía de un menor árabe israelí que se unió a las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria o en Irak y que ahora está tratando de volver a casa para recibir tratamiento médico.

    Erdan ha afirmado en una entrevista con el canal 2 de la televisión israelí que está esperando la recomendación del ministro de Exteriores, Avigdor Liberman, para decidir cómo proceder en la revocación de la ciudadanía de Marwan Haldi, residente en la ciudad de Nazaret, antes de que pueda regresar a Israel.

    "Se trata de alguien que muy probablemente ha sido entrenado para matar y ha formado parte de las organizaciones terroristas más brutales del mundo", ha indicado Erdan en unas declaraciones al diario israelí The Jerusalem Post.

    "Todo depende de mí para reconsiderar seriamente su regreso a Israel, así como si continúa o no ejerciendo su ciudadanía", ha asegurado el ministro del Interior.

    Según las informaciones de los medios israelíes, Haldi salió de Israel hace unos dos meses y ya entonces había cortado todos los lazos con su familia. Sin embargo, hace unos días, sus familiares fueron informados de que estaba en Turquía, hospitalizado en estado grave y que sufría quemaduras en todo el cuerpo.

    Las autoridades detectaron problemas cuando los familiares de Haldi solicitaron una nueva copia del pasaporte de Marwan al ministerio del Interior para que pudiera volver a Israel, pero su petición no fue respondida.

    Ahora la familia amenaza con llevar el caso a la Corte Suprema de Israel. “La presencia continuada de Haldi en Turquía puede causarle un daño permanente a su salud”, ha asegurado el abogado de la familia del menor, Husein Abu Husein.

    Además:

    Grupos afines al Estado Islámico aumentan su presencia cerca de la frontera con Israel
    Condenan a 22 meses de cárcel a un árabe de Israel que se entrenó con el Estado Islámico
    Israel ayudará informalmente en la lucha contra el EI, pero no intervendrá militarmente
    El ministro de Exteriores israelí acusa a Abás de ser “antisemita” y haberse sumado al EI
    Etiquetas:
    Daesh, Gilad Erdan, Marwan Haldi, Avigdor Liberman, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik