- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos cuatro niños mueren y diez resultan heridos por un ataque aéreo en Siria

Síguenos en
Al menos cuatro niños perdieron la vida y otros diez resultaron heridos a raíz de un ataque aéreo que se produjo en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), citado por la televisión Al Arabiya, responsabilizó del ataque a la Fuerza Aérea siria.

Un representante del OSDH anunció que "el número de los fallecidos podrá aumentar ya que hay personas que sufrieron heridas graves".

Según datos de la entidad, la mayoría de las víctimas son niños menores de diez años.

Por su parte, un portavoz del Ejército desmintió a RIA Novosti la información sobre la muerte de los niños en un ataque de la aviación siria.

"Este tipo de noticias aparecen en los medios de comunicación cada semana", aseguró.

Según la fuente, semejantes informaciones buscan dañar la imagen de las tropas sirias.

Previamente, el OSDH comunicó que unos 100 soldados sirios y unos 80 insurgentes de Ahrar al Sham, Jund al Aqsa y Jabhat al Nusra (Frente al Nusra) murieron en una batalla en Idlib por la base militar Wadi al Deif que se prolongó por dos días.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, incluidos los grupos extremistas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra.

Según datos de la ONU, el conflicto armado ya ha causado más de 200.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала