- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás dice que no quiere una nueva guerra con Israel

© REUTERS / Suhaib SalemPalestinian member of al-Qassam Brigades, the armed wing of the Hamas movement
Palestinian member of al-Qassam Brigades, the armed wing of the Hamas movement - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un representante político de Hamás en Turquía, Saleh Arouri, ha afirmado hoy que el movimiento islamista palestino no tiene ningún interés en que vuelva a estallar una nueva guerra contra Israel.

No obstante, Arouri ha advertido que si se produce, la pérdida "será mucho mayor" que en la ofensiva israelí "Margen Protector", que el verano pasado mató a 2.205 personas en Gaza e hirió a 11.000.

Los proyectiles lanzados por Hamás y otras facciones palestinas mataron a seis civiles en Israel y el Ejército israelí perdió a 66 soldados en combate en su ofensiva terrestre en Gaza.

Miembro del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Hamás advierte a Israel de que el último bombardeo en Gaza es “una escalada peligrosa”

Arouri ha dicho en una entrevista publicada hoy por la web Arsalnet, vinculada a Hamás, que "no vamos a iniciar una guerra con el enemigo, pero si Israel nos la impone, lucharemos y sorprenderemos".

"La presión sobre los palestinos en Jerusalén ha llevado a un brote de rabia, y continuar el asedio (contra Gaza) dará lugar a que se renueve esta rabia", ha alertado Arouri.

Según Israel, Saleh Arouri, que vive en Turquía, está detrás de la creación de la infraestructura de Hamás y las "células terroristas" de este grupo en Cisjordania, aunque él lo niega.

La Fuerza Aérea israelí bombardea una instalación militar de Hamás en Gaza

El objetivo de Israel, según Arouri, cuando anuncia que ha descubierto células de Hamás en estado embrionario es "perjudicar cualquier esfuerzo futuro para operar contra de la ocupación".

Arouri opina que Israel tergiversa sus acciones contra Hamás y esconde las veces en que el grupo islamista "ha logrado herirlo".

El viernes, el Ejército israelí bombardeó por primera vez un objetivo en Gaza tras la guerra del verano. La Fuerza Aérea israelí atacó una instalación del brazo armado de Hamás tras el disparo de un proyectil desde la franja que cayó en una zona de campo abierto en el sur de Israel y no causó víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала