- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fuerza Aérea israelí bombardea una instalación militar de Hamás en Gaza

Síguenos en
La Fuerza Aérea israelí ha atacado unas instalaciones militares del movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza, horas después de que se lanzara un proyectil desde la franja sobre Israel.

El misil impactó en el sur del país sin causar víctimas ni daños materiales, según informó el Ejército israelí.

Este es el primer bombardeo en Gaza desde que se acabó la guerra del verano pasado el 26 de agosto, cuando Israel y las facciones palestinas llegaron a un acuerdo de alto el fuego.

Según la agencia palestina Maan, un avión israelí bombardeó una instalación militar al noroeste de Jan Yunis, en el sur de Gaza. Según las informaciones llegadas desde este pequeño territorio palestino, nadie resultó herido en el bombardeo.

El portavoz del Ejército israelí Peter Lerner ha dicho que “Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) no permitirán ningún intento de minar la seguridad y poner en peligro el bienestar de los civiles en Israel”.

“La organización terrorista Hamás es responsable del ataque contra Israel”, ha señalado Lerner.

Haim Yelin, el jefe del Consejo Regional de Eshkol, indicó ayer que “quien piense que la disuasión militar es el camino para la paz y la calma para las regiones fronterizas de Gaza no entiende que las guerras no las ganan los diplomáticos”.

“Después de la ofensiva militar “Margen Protector” en Gaza, el Estado tenía una oportunidad única para conseguir un arreglo a largo plazo. Pero en cambio, nos hemos encontrado con el tic-tac de un reloj hasta la próxima escalada de la violencia y la próxima guerra”, afirmó Yelin.

El proyectil lanzado ayer es el tercero que se dispara desde Gaza hacia territorio israelí desde que acabó la guerra en la franja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала