- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abaten en Irak al ministro de Educación del Estado Islámico

Síguenos en
El ministro de Educación del Estado Islámico (EI), de nacionalidad alemana, murió abatido en Irak, según un informe conjunto de las cadenas alemanas NDR y WDR y del diario Suedduetsche Zeitung, que se hizo público este martes.

Los medios comunicaron que el ciudadano alemán Reda Seyam, conocido bajo el seudónimo de Dhul Qaranain (del árabe, 'el que tiene dos cuernos'), fue hecho muerto entre el 6 y el 7 de diciembre en las afueras sureñas de Mosul (norte de Irak).

Las autoridades iraquíes confirmaron la muerte del terrorista.

El yihadista fallecido ocupaba el puesto del ministro de Educación en el EI y administraba varias escuelas y la Universidad de Mosul, donde además daba clases de arte, música, geografía y sociología.

Seyam, de origen egipcio, vivió varios años en Berlín sometido a la vigilancia de la policía, donde difundía videos de propaganda del terrorismo.

Anteriormente, el jefe de la Oficina Federal para la Defensa de la Constitución, Hans Georg Maassen, declaró que al menos 60 ciudadanos alemanes que luchaban en filas del EI murieron en Siria e Irak.

Asimismo Maassen señaló que el número total de los alemanes que viajaron a Siria e Irak para engrosar las filas del EI asciende a unas 550 personas, pero 180 de ellos regresaron a Alemania.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

En septiembre pasado el sitio Tableau Public publicó un mapa interactivo de los países que anunciaron su afiliación al EI.

Según la página, el primer lugar ocupa Argelia con sus dos grupos yihadistas —los Soldados del Califato y al Huma – ambos son hermanados al EI.

Le sigue Pakistán con tres grupos terroristas que proclamaron su lealtad al EI en octubre pasado, entre ellos la organización Tehrik e Taliban Pakistan que aglutina a los grupos talibán que operan en el país asiático.

En tercer puesto, según el mapa, se encuentra Filipinas con dos grupos, partidarios del EI, que son Abu Sayyaf y Ansar al Jilafah.

A principios de noviembre el grupo extremista egipcio Ansar Beit al Maqdis que actúa en el Sinaí juró fidelidad al EI.

Además, el mapa interactivo incluye a Afganistán, Libia, Sudan y Nigeria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала