12:51 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 01
    Síguenos en

    Un alto funcionario del oeste de Irak estimó que no hay alternativa a una operación terrestre de EEUU para liberar los territorios ocupados por el Estado Islámico (EI), informó este lunes la agencia Erem news.

    "No hay otra posibilidad de liberar de los invasores a la provincia al Anbar y todo Irak que lanzar una operación terrestre en la que participen militares de Estados Unidos u otros países con experiencia en combatir terroristas y que cuenten con armamento moderno que no tiene el Ejército iraquí", dijo el alcalde de la zona al Baghdadi, Mal Allah al-Obeidi.

    Casi desde hace un año el Ejército iraquí lucha contra el EI pero sin ningún éxito por la falta de armas modernas, lamentó.

    Hoy es el segundo día que los terroristas están realizando una ofensiva contra varios pueblos en la zona de al Baghdadi con el fin de cercarlos y dejar sin ayuda de la base militar de al Anbar, la mas grande y fortificada en la provincia.

    Los combates en la provincia de al Anbar no cesan durante cuatro meses.

    El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, centraba sus operaciones en Siria pero en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

    EEUU creó una coalición para combatir al Estado Islámico, la que lleva a cabo ataques aéreos contra las posiciones de esta agrupación en Siria e Irak, aunque el presidente de EEUU, Barack Obama, ha dicho que no contempla una incursión terrestre a Irak para combatir al EI.

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    Qué piensan los europeos sobre la situación en Irak y el EIIL
    Una operación terrestre de EEUU en Irak no acabará con el EI, según expertos rusos
    Cada vez más estadounidenses apoyan una operación terrestre contra el EI
    Erdogan aboga por una operación terrestre contra el Estado Islámico
    Etiquetas:
    Daesh, Irak, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook