En directo
    Oriente Medio

    Un grupo de académicos pide sanciones para cuatro políticos israelíes

    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 10
    Síguenos en

    Un grupo de académicos de renombre ha pedido a los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea que impongan sanciones personales contra cuatro israelíes prominentes.

    Según los académicos, estas personalidades israelíes "lideran los esfuerzos para asegurar la permanente ocupación israelí de Cisjordania y anexionarse la totalidad o parte de ella unilateralmente en violación del derecho internacional".

    Los Estudiosos de Israel y Palestina (SIP), un grupo que se describe como "pro-Israel y pro-Palestina, a favor de la paz" está pidiendo a los gobiernos de EEUU y la UE una serie de medidas, según el diario israelí "Haaretz".

    Entre lo que solicita este grupo está la restricción de visados y la congelación de los activos en el exterior del ministro de Economía y líder del partido ultraderechista y religioso Habayit Hayehudi (Hogar Judío), Naftali Bennett, el titular de Vivienda, Uri Ariel, el diputado del Likud Moshe Feiglin y Zeev "Zambish" Hever, que encabeza la organización Amana, vinculada a las colonias en territorio palestino.

    "Elegimos a cuatro líderes israelíes y figuras públicas para empezar porque se destacan por trabajar para que la ocupación sea permanente e irreversible", ha indicado Gershon Shafir, profesor de sociología en la Universidad de California, en San Diego, impulsor de la iniciativa.

    Estas cuatro personalidades "son particularmente despectivas con las decisiones y los esfuerzos de paz del secretario de Estado, John Kerry, y llaman explícitamente a trabajar hacia la anexión formal de Cisjordania o parte de ella, y así presionan a Israel a violar el derecho internacional. Ellos son los que cruzan líneas rojas especialmente agudas", indicó Shafir.

    La iniciativa está apoyada por 20 académicos de renombre procedentes de UCLA, el Boston College y la Universidad de Columbia que pertenecen a un grupo llamado La Tercera Narrativa, establecido en 2013. Son sionistas de tendencia izquierdista que están contra la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) emprendida contra Israel.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)

    Además:

    Un ministro palestino muere tras enfrentamientos con el Ejército israelí
    Un palestino apuñala a dos colonos en un asentamiento en Cisjordania
    Palestina amenaza a Israel con un proceso penal por la reciente operación en Gaza
    Etiquetas:
    EEUU, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook