En directo
    Oriente Medio

    Un palestino lanza ácido contra una familia de colonos y los hiere levemente

    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 0 0
    Síguenos en

    Un palestino ha lanzado ácido a una familia de cinco colonos israelíes en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, y les ha causado heridas leves y moderadas, según ha informado la Estrella Roja de David.

    Dos de los heridos son niños de 8 y 10 años que han sufrido heridas leves en sus extremidades. Otro de los afectados tiene 40 años y ha sufrido heridas en los ojos y la cara.

    El atacante ha sido tiroteado y herido moderadamente tras arrojar el líquido en un control militar en la Ruta 60 entre Hussan y el asentamiento de Beitar Illit, cerca del bloque de colonias judías de Gush Etzion, a unos kilómetros de Jerusalén.

    Poco antes, otro palestino ha estrellado su coche contra unos bloques de cemento situados junto a un lugar donde los colonos hacen auto-stop, al sur de Nablus, en Cisjordania, cerca de la base militar de la Brigada Regional de Samaria, según ha informado el Ejército israelí.

    En el incidente, que se está investigando, solo ha resultado herido levemente el conductor del vehículo. Aún se desconoce si el choque fue intencionado o accidental. El Ejército está interrogando al conductor.

    En la ciudad de Hebrón, también en Cisjordania, unos 600 palestinos se han enfrentado al Ejército israelí.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)

    Además:

    Un palestino apuñala a dos colonos en un asentamiento en Cisjordania
    Israel investiga si el atropello de un colono en Cisjordania fue un accidente o un ataque
    Etiquetas:
    Israel, Palestina, Cisjordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook