En directo
    Oriente Medio

    El Kurdistán iraquí incluirá a minorías en la comisión organizadora del referéndum

    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El formato en el que se realizarán las elecciones y el referéndum en el Kurdistán iraquí se cambiará para incluir miembros de todos los grupos étnicos y religiosos, dijo el jueves el presidente de esta entidad federal autónoma, Masud Barzani, citado por el servicio de prensa gubernamental.

    "Es necesario dar una representación verdadera a todas las partes sin excepción, ya que una comisión es un órgano estatal y no se puede excluir a ningún grupo en beneficio de intereses particulares" dijo el líder de los kurdos iraquíes, en un encuentro con representantes de las minorías armenia, turcomana, caldea y asiria.

    El parlamento del Kurdistán iraquí votó el 3 de diciembre para crear una comisión para preparar las elecciones y un referéndum que defina el estatus de la región.

    Sin embargo, representantes de grupos políticos turcomanos y cristianos expresaron su protesta respecto a la limitada representación de estos grupos en la comisión.

    El gobierno central de Irak no reconoce el derecho de la región de Kurdistán a crear una comisión electoral y considera que la organización de comicios es una prerrogativa exclusiva de Bagdad.

    Etiquetas:
    Irak, Kurdistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook