- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kurdistán iraquí incluirá a minorías en la comisión organizadora del referéndum

Síguenos en
El formato en el que se realizarán las elecciones y el referéndum en el Kurdistán iraquí se cambiará para incluir miembros de todos los grupos étnicos y religiosos, dijo el jueves el presidente de esta entidad federal autónoma, Masud Barzani, citado por el servicio de prensa gubernamental.

"Es necesario dar una representación verdadera a todas las partes sin excepción, ya que una comisión es un órgano estatal y no se puede excluir a ningún grupo en beneficio de intereses particulares" dijo el líder de los kurdos iraquíes, en un encuentro con representantes de las minorías armenia, turcomana, caldea y asiria.

El parlamento del Kurdistán iraquí votó el 3 de diciembre para crear una comisión para preparar las elecciones y un referéndum que defina el estatus de la región.

Sin embargo, representantes de grupos políticos turcomanos y cristianos expresaron su protesta respecto a la limitada representación de estos grupos en la comisión.

El gobierno central de Irak no reconoce el derecho de la región de Kurdistán a crear una comisión electoral y considera que la organización de comicios es una prerrogativa exclusiva de Bagdad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала