- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aviación de la OTAN elimina a una veintena de insurgentes en Afganistán

© REUTERS / Lucas JacksonLa aviación de la OTAN elimina a una veintena de insurgentes en Afganistán
La aviación de la OTAN elimina a una veintena de insurgentes en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 17 presuntos talibanes murieron tras un ataque aéreo realizado por fuerzas de la OTAN en la provincia afgana de Parwan la tarde del miércoles, informó el jueves la agencia de noticias afgana Khaama Press, citando un comunicado de la Alianza.

"Al realizar tareas de reconocimiento en un área conocida por ser foco de combatientes, aeronaves de la coalición identificaron a combatientes trasladándose por un área abierta. Después de verificar que no habían civiles, la aeronave procedió a atacar con munición de precisión", declaró la alianza en su comunicado.

Esta información llega después de la publicación de informes que sugerían que por lo menos cinco civiles habían resultado muertos tras un ataque aéreo de la OTAN en el distrito de Ghorband.

El jueves tuvo lugar un ataque suicida cerca de Kabul que se saldó con seis soldados muertos y ocho heridos. El movimiento Talibán asumió responsabilidad del atentado.

El lunes, las fuerzas armadas de la OTAN y EEUU completaron oficialmente su misión de seguridad en Afganistán. Según informaron altos mandos de la Alianza, en lugar del contingente de fuerzas internacionales (ISAF) de unos 140.000 soldados, a partir de 2015 el despliegue se reducirá a tan sólo 12.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала